miércoles, 12 de agosto de 2009

DÍA OCHO

Hoy la cho2 se ha llevado la palma.
He llegado al despacho y no estaba en su mesa. Al rato ha aparecido la numberone rebufando con 3 bolsos colgando del brazo y antes de sentarse ya tenía cuatro teorías (a cual más malvada y casi confirmada) sobre las causas del vacío en la silla de la cho2. Todavía estaba en pie que ha sacado su móvil de una bolsa para leer en voz alta el mensaje esperado de la cho2. Las dos sabíamos cuál sería el contenido exacto de ese sms. Por mi parte confieso que me ha parecido un momento emocionante poder verificar hasta qué punto el tiempo en esta cajita es cíclico y todo se repite eternamente. La cho1 ha hecho una mueca de mixed feelings.

“No em veig amb cor de venir.”

¡Punto pelota y toma ya! Total, que la chonumberone ha comentado la jugada de la cho2 durante una hora y treinta y cuatro minutos cronometrados. Y se ha pasado el resto de la mañana comiéndome la oreja sobre todos los temas y demás y no puedo más. Ha ido demasiado lejos. Entre otras medallas se ha colgado la de la más currante porque sus padres tenían una cansa-ladería y que ella aunque estuviera engripada ella siempre ha venido a trabajar, ¡y a comerme la oreja! Y dice que hace muchas horas extra, aunque luego siempre se las cobra con días festivos improvisados o con los putos tickets restaurant para ir a comprar algo a la charcutería los días que cena con su “company”. Lo del company es un tema más que delicado, casi tanto como la reubicación de nuestros despachos en septiembre. Y nunca he indagado en detalles porque ella sola ya me ha dado tema para escribir una bazofia de blog entero sobre esta relación que se cuece la cho numberone. Con el tiempo cualquiera adivina que su company es el hombre invisible. Y no me da ni pena que la cho1 se haya tenido que currar lo de que tiene un novio para seguir hablando, porque no para.

He pensado todo el día en Clint y cómo él la hubiera cayado con un gatillazo de Colt y se hubiera vuelto a ajustar el sombrero tan anchamente. Bajando al quiosco para pillar el Cultura/s, que hoy viene con página Documental especial, ejem, ejem, me he comprado 5 pelis. He contado las calorías que quemé ayer para calcular las de más que puedo consumir hoy. Un amigo me ha llamado pecosa y me he derretido. Y para acabar con las tonterías me he enchufado el iPod y le he dado un buen repaso a la discografía de Sonic Youth.

Por cierto, recomiendo todas las versiones de “El hombre invisible”. Por supuesto la mítica de James Whale, las últimas orteradas y series tv, pasando por “Elvis y el General Perón contra el hombre invisible” o “Parchís y el hombre invisible”. Buen verano a los que tienen tiempo que perder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande!
Simplemente quería añadir, que por el contrario, yo sí que he tenido noticias de la TXO 2. Me he llevado un buen susto, cuando he visto un mensaje suyo en mi buzón de voz. Pensaba que era una broma de los chispas, pero luego he escuchado el mensaje y...he alucinado. No podía creerme lo que estaba escuchando...
Que le ayudara a desafer un entuerto.
Que le den por saco!!
Por supuesto, no he contestado.
ANÓNIMO SE DESPIDE HASTA SEPTIEMBRE.

estonoes dijo...

Anónimo. En tu honor he llegado con resaca y le he dicho a la cho2 que porqué te había llamado. Casi se pone a llorar. Total que le da palo hacer su trabajo y la muy ... estaba averiguando si se podía quitar el muerto de encima!! Para colmo lleva modelito nuevo. Un vestido azul de mercadillo playero! waouh